REGLAMENTO LABORATORIO DE COMPUTO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO

Además de las reglas que son de obligado seguimiento en las aulas de esta Escuela, el alumno deberá cumplir con las reglas específicas que rigen el uso del Laboratorio de Cómputo y que se detallan a continuación:

1)      El alumno al ingresar al laboratorio deberá dejar su mochila en el estante.

2)      No está permitido introducir bebidas, alimentos o dulces, en el laboratorio de computo. Los restos generados durante la práctica deben depositarse en la papelera, nunca en el portateclado o sobre el mobiliario.

3)      No se permite la entrada de aparatos electrónicos (Bocinas, celulares, audífonos, tablets, Ipads, computadoras portátiles, otros…) dentro del laboratorio de computo al menos que el docente de la clase lo asigne de caso contrario debe permanecer en su mochila.

4)      Los alumnos que hagan uso del laboratorio, deberán pertenecer al grupo que tenga asignado ese horario con una tolerancia máxima de acceso de 10 minutos.

5)      Si no se presenta el docente a la clase en el laboratorio de computo, el grupo no tendrá acceso y deberán regresar a su aula de clases.

6)      Al finalizar el horario asignado al grupo, el alumno deberá cerrar todos los programas, sesión de su cuenta institucional, apagar el equipo asignado y acomodar las bolsas correspondientes para el cuidado del equipo, dejando las sillas alineadas a la mesa sin dejar desorden en el acomodo.

7)      Cada semana habrá un responsable de fila quien será la persona que supervise que todos los equipos de su línea queden apagados con las bolsas puestas y sillas bien alineadas e indicar a su profesor que todo está correctamente y será el docente quien le dé el pase de salida.

8)      En caso de que el alumno vaya a consulta o realizar una actividad extracurricular, deberá registrarse en la bitácora de ingreso.

9)      El docente que ingrese a clases debe registrarse en la bitácora de ingreso, llenando los datos solicitados en ese formato.

10)   El docente que haga uso del laboratorio de acuerdo al horario asignado debe respetar la hora de salida para ingreso a otro profesor respetando de igual modo su hora de ingreso conforme al horario programado durante el semestre.

11)   Si un equipo no funciona de forma correcta, deberá comunicarlo al docente o al responsable del laboratorio para su revisión.

12)   El alumno no debe desconectar de la toma de corriente o de la conexión informática cualquier componente (Monitor, CPU, mouse, teclado o conexión de red). Deberá respetarse la señal ética y la disposición de los sistemas de seguridad (extintores).

13)   No está permitido que el alumno desactive la protección informática, cambiar la configuración del software del equipo.

14)   No debe introducirse objetos en: ranuras de expansión, orificios de ventilación, conectores de los reguladores de voltaje y orificios de ventilación de los ordenadores (estos elementos pueden dañar seriamente el ordenador o provocar una descarga eléctrica).

15)   El alumno no debe instalar ningún programa, deberá solicitarlo al profesor y este al encargado del laboratorio quien determinará instalarlo si lo considera oportuno.

16)   Bajo ninguna circunstancia se proporcionará la clave de administrador. No se habilitará ningún puerto USB, el alumno deberá utilizar su cuenta de correo institucional y la nube para recuperar/guardar archivos.

17)   Queda limitado el uso de los equipos informáticos a obtener la información estrictamente necesaria al propósito de la clase, y que será determinada por el maestro, además de quedar prohibido la utilización de páginas no didácticas, redes sociales, páginas de entretenimiento como (YouTube y otros) o el uso de juegos que pudieran encontrarse instalados en el ordenador o alojados en una página Web. Así mismo, no se permite la descarga de archivos para uso particular del alumno.

18)   Cada computadora será utilizada únicamente por un alumno. El alumno deberá permanecer en su asiento desde su entrada hasta finalizar las prácticas de laboratorio, excepto en el caso de que sea autorizado expresamente por el maestro o responsable del laboratorio.

19)   Cada alumno deberá informar si un equipo informático está dañado o incompleto (falta alguno de los componentes: mouse, teclado, monitor, CPU, cable de internet o regulador de Voltaje). En caso de daño o pérdida de cualquier parte del equipo, será objeto de sanción acorde con la normatividad de la Preparatoria y los usuarios del equipo deberán reponerlo.

20)   No está permitido cambiar elementos informáticos o mobiliario (mesas o sillas). En trabajos grupales el maestro distribuirá a los alumnos en grupos cuidado que los alumnos no ocupen los pasillos ni cambien de lugar el mobiliario.

21)   El maestro debe permanecer con los alumnos mientras se realicen las prácticas de laboratorio y deberá hacer cumplir el reglamento de laboratorio de computo.

22)   El responsable del laboratorio puede realizar cualquier cambio que considere oportuno tanto en el hardware como en el software. La información que tengan los usuarios podrá ser eliminada al realizar mantenimiento (limpieza) del equipo sin previo aviso.

23)   El alumno podrá guardar sus archivos en la carpeta Mis documentos, nunca en el escritorio de Windows. No está permitido crear enlaces directos en el escritorio.

24)   Deberá solicitarse previamente al responsable de laboratorio cualquier cambio en el horario asignado al Laboratorio, así como de cualquier actividad que pretendan realizarse fuera del calendario aprobado previamente.

25)   El maestro realizará una lectura del presente reglamente en la primera sesión de clases durante el encuadre. En caso de incumplimiento se le dará un reporte o sanción que la administración aplique como medida adicional.